lunes, 25 de marzo de 2013

MDE Warriors


Gracias a todos los que vinisteis al concierto de MDE Click y familia y apoyasteis la buena música de los hermanos del mal mirandeses. El previo a su actuación ya era la bomba pero es que imagínate estar en el backstage esperando para salir y escuchar a Ihon diciendo; "Abrimos con Outrofrenda"...

Exacto, se te cae el culo al suelo y ya no sabes ni qué haces allí ni qué hace ese cuadro tapado de negro ni na de ná... Sólo piensas "me cago en mi calavera, voy a ver Outrofrenda en directo a 2 metros de ellos y esto es sólo el primer tema que van a cantar..."

Vamos a hacer la crónica inversa del concierto, cómo lo vivimos desde la parte de arriba...







Viernes, son las 6 de la tarde y yo aún no he comido, tengo una boda el sábado y necesito recoger el chaqué antes de nada por si hay algo que apañar. También necesito unos cuantos Poscas nuevos, la tela del lienzo suele comerse las puntas y no me quiero arriesgar a quedarme sin rotus.

Con dos mochilas que preparar y un lienzo de 90x65 que bocetar, me pongo a hacer el boceto las 8 cuando vuelvo a casa con la lista de la compra hecha...



Primera fase, darle el trazo de lápiz básico, y me doy cuenta de que se me ha olvidado meterle la estrella al emblema del 5%, Don Sage está con otro proyecto fuera de casa y no me puede echar una mano... Odio hacer estrellas, nunca me salen bien. Pero hay que hacerlo, lápiz blando y goma buena. 


En casi una hora tengo hecho el trazo básico a Posca. Utilizo normalmente punta en U y punta en V de 2-3 mm para hacer los detalles y repaso con esos rotus o con el de punta media para darle un poco más de cuerpo a las figuras. Le doy un poco de powerline para separarlo del fondo siendo consciente de que Don Sage le meterá un poco más...


Esta vez era imprescindible llevarme una primera capa de sombra ya hecha porque en una hora no me iba  a dar tiempo y no sabía cómo íbamos a andar de luz... Menos mal porque a ratos no veía casi nada y no teníamos encima el boceto en papel para ver las caídas de las sombras.


Sage pintando en las bolsas de basura que usamos para envolver el lienzo (llovía horrores) mientras un fotógrafo bastante majo nos alumbraba.


"Ars Longa Vita Brevis", clásico de la casa


Después de Outrofrenda salimos, el tema me cargo las pilas que no veas y mientras Don Sage me iba preparando los Poscas yo me puse con la mezcla de azul y negro para darle al cuerpo que era lo primero a atacar...


El orden que teníamos pensado era cabeza y cuerpo en azul, luego los grises para las correas, el fondo chorreando, logo MDE en la cabeza, estrella del 5% en el pecho pero con lo que tardaba en secar tuvimos que repetir varias capas para que tuviera más potencia.




A ratos estaba tan concentrado que ni miraba a estos sobre todo cuando empezaron a subir los invitados, estaba pendiente de la hora y hubo un rato que pensaba que no llegábamos...


Para el fondo quedé con Sage en darle bien fuerte con Posca de punta grande y en cuanto lo aplicara meterle con el pincel cargado de agua para que diluyera la pintura (Posca tiene base al agua) y nos creara unos chorreones aguados que creo que molan mucho.


No había mucho hueco y menos tiempo así que tenía que coordinarme con Sage constantemente para no molestarnos mientras avanzábamos. Sage hizo un buen trabajo con el fondo, los powerline y demás detalles. Menos mal que se subió conmigo porque no habría terminado yo sólo ni de coña...


A ratos no veíamos un carajo entre la falta de luz, el montón de rotus que había allí y las prisas, y yo con el móvil más seco que el calcetín de un nazareno... Pero no sé si por intuición o por las vibes que nos llegaban de la parte central del escenario aquello empezó a coger forma.



Puede que le diera unas 10 capas de negro en lo alto al lienzo para que tuviera ese aspecto que tanto le mola al cabroncete de Sage, el truco es cargar el pincel con la cantidad adecuada de pigmento y agua y subirla gradualmente, cuesta un pelín cogerle el punto pero mola.



Aquí ya estábamos de vuelta al backstage reventaos pero felices. ¿Lo mejor del concierto? Escuchar Camarón en vivo pintando y gritando pincel en mano terminando las últimas veladuras de sombras. Flipé en colores.

Ahora mismo tengo un dolor de piernas y espaldas que sólo me quitaría volver a ver a estos dioses en directo. El cierre con Murir fue sencillamente espectacular... aún tengo los pelos como escarpias...


Gracias a @sofrita que estuvo al mando de las fotos y vídeos!

Y en dos semanas repetimos en Málaga...


T









No hay comentarios:

Publicar un comentario