miércoles, 30 de septiembre de 2009

IV Certamen de Publicidad en el Museo





Un año más, el Reina Sofía abre sus puertas a la publicidad y deja que artistas y publicistas convivamos con los indiscutibles grandes del arte...


Este año contamos con la impagable presentación de ese pedazo de monstruo que es Miguel Ángel Furones, presidente de mi agencia. Cualquiera que sepa cuatro datos de su biografía sabrá que es uno de los mejores publicistas de España. Y es un tío cojonudo. Y es un tío que dijo ayer las cosas muy crudas; hay artistas que se refugian en la publicidad para mostrar su arte, y luego hay quien va de artista y nunca lo ha sido ni nunca lo será... Furones aunó sencillez y poesía para describir cómo un artista crea un anuncio, y sacó la metralleta contra los creativos de postín... Sé que a más de uno le escoció, pero a mi sencillamente me delitó.

Los spots ganadores fueron los siguientes (todos por igual);



Campaña: "El Color Reserva"
Cliente: Freixenet Carta Nevada
Agencia: ProdJWT Delvico
Productora: Oviedo




Campaña: "Obrero"
Anunciante: Photoespaña
Agencia: *S.C.P.F.
Productora: *S.C.P.F.



Campaña: "Vegetarianos"
Anunciante: Campofrío
Agencia: McCann Erickson
Productora: Indio Films

Cada una de estas tres agencias se llevó de premio una ilustración de un alumno del Instituto de Arte de Toledo, que, las verdad sea dicha, a mí no me parecieron nada del otro jueves...

Para mí los ganadores eran a nivel de arte; Repsol con "Inventemos el Futuro" (Young & Rubicam), "Pop-Up" de Renfe (TBWA España) y "Chocolate" de Mercedes Benz (El Laboratorio)

A nivel estríctamente publicitario me quedo con; el Festival de Cine de Sitges y sus "Naves" (Vitruvio Leo Burnett, nuestra agencia-nave nodriza), "Frenético" de Chicco-Control (Euro RSCG España) y "Libro" de BMW Ibérica (*S.C.P.F.)



Lord Horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario