jueves, 7 de octubre de 2010

Happy Dead Day Edgar Allan Poe!!





Pasead por la colección The Red Mask Collection de este genio; Medusas & Cerebros...












EL GUSANO VENCEDOR


¡Ved!; es noche de gala en estos últimos años solitarios. Una multitud de ángeles alados, adornados con velos y anegados en lágrimas, se halla reunida en un teatro para contemplar un drama de esperanzas y de temores mientras la orquesta suspira por intervalos la música de las esferas.

Separador-linea.jpg

Actores creados a la imagen del Altísimo, murmuran en voz baja y saltan de un lado al otro; pobres fantoches que van y vienen a órdenes de vastas creaturas informes que cambian la decoración a su capricho, sacudiendo con sus alas de cóndor a la invisible desgracia.

Separador-linea.jpg

Este drama abigarrado —estad seguro que no será olvidado,— con su fantasma perseguido siempre por una muchedumbre que no puede atraparlo, en un círculo que gira siempre sobre sí mismo y vuelve sin cesar al mismo punto; ese drama en el cual forman el alma de la intriga mucha locura y todavía más pecado y horror!....

Separador-linea.jpg

[ pág. ]

Pero ved, a través de la bulla de los actores como una forma rampante hace su entrada! Una cosa roja, color sanguinolento viene retorciéndose de la parte solitaria de la escena. ¡Cómo se retuerce! Con mortales angustias los actores constituyen su presa, y los ángeles sollozan viendo esas mandíbulas de gusano teñirse en sangre humana.

Separador-linea.jpg

Todas las luces se apagan, todas, todas. Sobre cada forma todavía tiritante, el telón, como un paño mortuorio, desciende con un ruido de tempestad. Y los ángeles, todos pálidos y macilentos se levantan y cubriéndose afirman que ese drama es una tragedia que se llama «El Hombre» de la cual el héroe es el Gusano Vencedor...!





R.I.P. Edgar



Lord Horror

2 comentarios:

  1. La tercera ilustracion es la portada de la novela grafica Poe y Phillips editada por Arcana y dibujada por Raulman


    http://www.arcana.com/view_title.php?id=66

    Review from Grim Blogger in
    http://grimreviews.blogspot.com/2011/05/poe-and-phillips-lovecraft-team-up-in.html

    best

    Jaime

    Creator and Writter of Poe & Phillips

    http://www.facebook.com/poeandphillips

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el chivatazo! Es una ilustración que nos encanta. Actualmente estamos trabajando en el póster de Poe para el Stoke Newington Literary Festival en Londres, ya que es el eje de este.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar