jueves, 20 de enero de 2011

El Gusano Vencedor


"Yo sólo creo en relatos de Allan Poe, niño. Menos Tekken 3 y más leer Daniel Dafoe, niño."

Hace no mucho tiempo, un follower me preguntó "Tío, ¿por qué te gusta tanto Edgar Allan Poe?" y entonces entendí que no tenía ni la más mínima idea de qué significaba Art Warriors, y por descontado que no se había leído una frase de Poe en su puñetera vida.

Dedicado a todos los followers que pasarán de leer esta entrada cuando vean que es casi todo texto. Y a los gusanos vencedores; Roger Corman, Vincent Price, Julio Cortázar, Medusas & Cerebros, Gor Mandra, Deforme-D y tantos otros amigos...




EL GUSANO VENCEDOR


¡Ved!; es noche de gala en estos últimos años solitarios. Una multitud de ángeles alados, adornados con velos y anegados en lágrimas, se halla reunida en un teatro para contemplar un drama de esperanzas y de temores mientras la orquesta suspira por intervalos la música de las esferas.

Separador-linea.jpg

Actores creados a la imagen del Altísimo, murmuran en voz baja y saltan de un lado al otro; pobres fantoches que van y vienen a órdenes de vastas creaturas informes que cambian la decoración a su capricho, sacudiendo con sus alas de cóndor a la invisible desgracia.

Separador-linea.jpg

Este drama abigarrado —estad seguro que no será olvidado,— con su fantasma perseguido siempre por una muchedumbre que no puede atraparlo, en un círculo que gira siempre sobre sí mismo y vuelve sin cesar al mismo punto; ese drama en el cual forman el alma de la intriga mucha locura y todavía más pecado y horror!....

Separador-linea.jpg

[ pág. ]Pero ved, a través de la bulla de los actores como una forma rampante hace su entrada! Una cosa roja, color sanguinolento viene retorciéndose de la parte solitaria de la escena. ¡Cómo se retuerce! Con mortales angustias los actores constituyen su presa, y los ángeles sollozan viendo esas mandíbulas de gusano teñirse en sangre humana.

Separador-linea.jpg

Todas las luces se apagan, todas, todas. Sobre cada forma todavía tiritante, el telón, como un paño mortuorio, desciende con un ruido de tempestad. Y los ángeles, todos pálidos y macilentos se levantan y cubriéndose afirman que ese drama es una tragedia que se llama «El Hombre» de la cual el héroe es el Gusano Vencedor...!




Mis alumnos aventajados habrán leído "Ligeia" o algún recopilatorio.

Otros, conoceréis el poema por "Hellboy"




Lord Horror, el hechizado.


1 comentario:

  1. Muy Like Like :P

    Estupendo, no esperaba menos :) Y no podía ser de otra forma. ¡Grande Warriors!

    ResponderEliminar