miércoles, 13 de febrero de 2013

60 pesetas por mi juventud



Dejad que hable un poco antes de ir a la acción, aunque los que me conocéis bien ya os sepáis la historia... Antes de medir 2 metros, antes incluso de crear este ejército de Siam oscuro que es AW, fui un joven un poco peliculero al que le atraían las calaveras...







Un par de veces al año pillaba todo el escaso cash que podía reunir y me iba con cara de adulto a espurgar entre cajas y cajas de cómics viejos en la Feria del Libro; CIMOC, 2000AD, Creepy, Sandman, Hellblazer, X-Men, Iron Man, Dan Dare, Hulk contra Batman, Eerie, L.E.G.I.O.N. 89, Poe, Batmans bizarros, pesadillas del Joker, Strontium Dog, Spiderman, Jodorowski, Excalibur, Lovecraft, Star Wars...



Compraba todo lo que podía llevar en las manos. Algunos no los podía comprar o me daban demasiado miedo las portadas, pero poco a poco fui ampliando la colección...

Hoy, 13 de febrero del 2013 con 28 años a mis cascadas espaldas y un buen montón de páginas amarillas detrás de la retina, me pasan esto por Twitter y sólo puedo decir una cosa; GRACIAS por mantener vivos a los vigilantes de las criptas, a los primos raros, a los enamorados muertos y en definitiva la fantasía...



Este post reflexivo va dedicado a Moore, Lee, Adams, Morrison, Gaiman, Millar, Delano, Milligan, Kirby, Corman, Ditko, Ellis, Toth, Jones, Ennis, Swan, Otomo, Romita, Ross, Anno, Eisner, Thomas, Ortiz, Miller, Wolfman, Byrne, Mignola, el otro Lee, Shirow, McKean, Kouke & Kojima y muchísimos más que se quedan en la tinta china encima de la mesa... A Pablo, Claudio, Ricardo y Sergio... "Each one teach one"



Y a @CeeS_21 mil gracias por pasármelo


Una vez más, que sepáis que me jode en el puto alma; RIP John 


T


No hay comentarios:

Publicar un comentario