domingo, 29 de marzo de 2009

King Cole ha vuelto de entre los no muertos



El gran Nat King Cole, pianista y cantante de jazz sigue provocando a los malditos para que bailen. Esta vez el culpable es una suerte de mash-up con colaboraciones de todos los colores realizado con motivo del noventa aniversario del nacimiento del artista. Lo descubrí vía Spotify y personalmente mis preferidas son Lush Life (producida por Cee-Lo Green, ahora muy conocido por ser la voz en Gnarls Barkley), Day In Day Out (con producción y geniales scratches de Cut Chemist), Brazilian Love Song (producida por L'Acqua y Bebel Gilberto) y sobre todo Calypso Blues (producida por los hermanos Marley Stephen y Damian "Jr. Gong" que además aporta voces). Un disco tremendo y muy recomendable tanto para fans del viejo jazzero como para novatos, que va del rock al reggae.

También hay que decir que destacan las colabos de The Roots, el Rey de NYC; Nas, y los geniales TV on the Radio (Imprescindible este video, sencillamente brutal... da para un post entero)

En palabras de Carole Cole; "Como conservadores de la música, la imagen y todo lo que tenga que ver con nuestro padre, mis hermanas y yo hemos querido mantenerlo a la altura de las corrientes más innovadoras, como a las que él perteneció en su tiempo. Con Re:Generations queremos tender un puente visual y musical para salvar el abismo generacional con la esperanza de crear una mutua admiración y respeto entre los adolescentes, sus padres y hasta sus abuelos en todas las culturas"

En cuanto a la parte gráfica, han encargado un mural a graffiteros de la talla de Man One, Ritzy Periwinkle y Gustavo Alberto García Vaca. La portada la ha realizado uno de los nietos de King; Sage (Tiene huevos la cosa, se llama como nuestro querido Don Sage). Una portada muy atractiva y que resume la esencia del álbum.

Aquí os dejo el tracklist:

1. Lush Life, Cee-Lo
2. Straighten Up and Fly Right, will.i.am & Natalie Cole
3. Day In Day Out, Cut Chemist
4. Brazilian Love Song, Michaelangelo L’Acqua & Bebel Gilberto
5. The Game of Love, Nas & Salaam Remi
6. Walkin’ My Baby Back Home, The Roots
7. Hit That Jive, Jack, Souldiggaz & Izza Kizza
8. Calypso Blues, Stephen & Damian Marley
9. More and More of Your Amour, Bitter:Sweet
10. El Choclo, Brazilian Girls
11. Pick-up, Just Blaze
12. Anytime Anyday Anywhere, Amp Fiddler
13. Nature Boy, TV On The Radio


Aquí el minivideo promocional de Lush Life.

Podéis descargar Re: Generation aquí

Lord Horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario