domingo, 21 de junio de 2009

"Y tú te hundes como Roy Schneider"



Cantaba
Capaz Fernández en "Te Voy a Hundir", personalmente, de mis favoritas del último álbum... Lo que son las cosas, anoche estaba en casa hablando con mi vecino con la tele puesta cuando empezó la película "Tiburón", un clásico que descansaba a un par de repisas de la televisión en su edición especial. Me sorprendió que emitieran la peli, pero lo que más me ha sorprendido ha sido que hoy después de comer han vuelto a emitirla en otra cadena... Y una pregunta me ha venido a la cabeza; ¿por qué demonios la emiten dos veces en dos días y no piensan en "All That Jazz"?



La película la podríamos resumir con una frase de
Kase.O; "Whiskey, sexo, jazz y tabaco... Vidas de escándalo como en Mónaco" y con otra del Gran Mago; "Se me consume la vida como un cigarro fumado, por un empedernido fumador de tabaco y con el viento de lado"...

Joe Gideon (Roy Scheider) es un coreógrafo y director de teatro adicto a su trabajo. Prepara la coreografía de su próximo espectáculo en Broadway y selecciona bailarines, al mismo tiempo que trabaja en el montaje de su película para Hollywood sobre un comediante en vivo(Cliff Gorman). Fumando un cigarrillo tras otro y durmiendo con sus conquistas entre las bailarinas, tiene que comenzar su día escuchando a Vivaldi, poniéndose gotas en los ojos, tomando antiácidos estomacales y estimulantes para poder seguir manteniendo su espectáculo más grande, su propia vida... (Wikipedia)

Particularmente no terminé de entender del todo la película hasta la última parte, el gran show final... no estropearé el final poniendo la maravilla de vídeo musical que cierra la película, pero es sin duda, lo mejor junto con la rutina diaria de Joe...



Lo cierto es que
Roy Scheider fue uno de esos acotrazos que cae en una espiral de películas malas de bajo presupuesto y se hunde hasta ser casi olvidado por el gran público... Una lástima que no resurgiera como mi adorado Mikey Rourke...

Otra curiosa mención
Roy por nuestro Hip-Hop patrio viene en cierto modo también de la mano de Capaz en su colaboración con su viejo amigo Elphomega, el cual canta en "Nada Mejor":

"
Corriendo por mi vida como un Marathon Man, por el hole de un donut..."

Roy interpretó al hermano de Dustin Hoffman en Marathon Man, otra película que no entiendo que no emitan cuando ponen dos veces Tiburón...

Entiendo que serán los daños colaterales de estrenar el verano... que se nos recalientan los sesos...


Termino con esta instantánea que hice en su honor...



Lord Horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario