miércoles, 29 de julio de 2009

Lomografía





Hace mucho tiempo leí en un viejo libro de fotos de los indios americanos que Pops me regaló que este pueblo tuvo un miedo terrible a las cámaras de fotos. Ellos creían que al hacerles una foto, el fotógrafo atrapaba su alma en ese trozo amarillento de papel que les enseñaba sonriente. Las pobres gentes no estaban acostumbradas a aquellas primitivas máquinas y no fueron pocos los problemas que resultaron de los revelados... Siempre me ha parecido curioso.

Ya se ha estrenado Imago Mortis, que según vi en mi querido Cuarto Milenio fue un invento precario para fotografiar las imágenes grabadas en las retinas de los seres recién fallecidos. El invento en cuestión nunca llegó a funcionar (como la cámara fotográfica del tiempo) pero se trató de usar para resolver crímenes y dió lugar a mucha experimentación.

Yo por mi parte he hecho lo que he podido con mi nueva vieja Lomo, una Diana F+ que necesita un poco de customización AW... No está mal, del primer carrete han salido 10 de 12... y de esas 10 alguna se salva... pero sin duda me quedan muchas almas que atrapar todavía...


Lord Horror

No hay comentarios:

Publicar un comentario