viernes, 31 de julio de 2009

Romborama

Generalmente no suelo publicar discos de electro en este foro, pero hoy estamos ante algo especial. Este LP llegará a las tiendas aproximadamente dentro de un mes, aqui en AW os lo dejamos catar para que verifiqueís que es el arma más efectiva contra un día de furía.



Comenzaré hablando de los autores: THE BLOODY BEETROOTS, un duo italiano de identidad desconocida (debido a sus mascaras de venom, que no se quitan ni en la ducha) que son considerados hoy en día como los más animales haciendo su trabajo.
Durante estos dos ultimos años han estado de gira por todo el globo subiendo los bpm hasta extremos que antes se calificaban de "ruido". Tienen estilo, les molan los comics, son humildes y trabajadores (han hecho remixes a todo dios).
Para algunos los nuevos Justice, yo creo que son distintos... de hecho pienso que son los tipicos niños que crecierón amando Misfits y Daft Punk pero ya os aviso que si buscaís algo relajado no os bajeis esta salvajada, enserio los simbiontes darán que hablar...


Sobre el album, Romborama, voy a tomar prestado el ensayo historico de un compañero, que creo que es inmejorable para explicar el concepto:

Luigi Russolo fue el primer hombre del planeta en definir dos conceptos: la música electrónica y el ruido. En 1913 escribió Arte del ruido, un manifiesto en el que teorizaba la utilización de ambos conceptos en el campo de la música.

Rombo, fue uno de los sonidos generados por la primera máquina de ruido en la tierra, inventada por Russolo y llamada Intonarumori o Romboator.
Ahora, la palabra panorama procede del griego pan (todo) y òrama (vista), significando una visión en conjunto de la complejidad de la actividad humana.

Después de esta pequeña clase de historia ya podeís entender el nombre del disco :D

El álbum carecerá de género musical y solamente habrá un único denominador: electrónica. Un álbum de veinte pistas que se balanceará entre techno, punk, clásico y barroco, banda sonora de película, house, italo-disco y hiphop; un
a mezcla en la que solo unos artistas de esta talla son capaces de balancearse.


Un álbum que cuenta con la colaboración de artistas como Justin Pearson, Lisa Kekaula, The Cool Kids, Beta Bow, Cécile, Steve Aoki, J*Davet y Vicarious Bliss.

Por si todo esto fuera poco, este álbum también será la última creación del ilustrador Tanino Liberatore, autor de Rank Xerox y conocido por sus historietas e ilustraciones extremadamente violentas y agresivas; además de autor de la portada del disco Man from Utopia de Frank Zappa.

Un ejemplo de lo que nos encontraremos en el disco es este Awesome junto a The Cool Kids, una mezcla a medio camino entre el hiphop y el ruido. Increíble.



Aquí os dejo el tracklist y algunos comentarios de medios especializados:

01. Romborama (ft. All Leather)
02. Have Mercy On Us (ft. Cécile)
03. Storm
04. Awesome (Feat. The Cool Kids)
05. Cornelius
06. It’s Better A DJ On 2 Turntables
07. Talkin’ In My Sleep (ft. Lisa Kekaula)
08. 2nd Streets Have No Name (ft. Beta Bow)
09. Butter
10. Warp 1.9 (ft. Steve Aoki)
11. Fucked From Above 1985
12. Theolonius (The Voodoo King)
13. Yeyo (ft. Rawman)
14. Little Stars (ft. Vicarious Bliss)
15. Warp 7.7 (Feat. Steve Aoki)
16. Make Me Blank (ft. J*Davey)
17. House N° 84
18. Mother
19. I Love The Bloody Beetroots
20. Anacletus


"...punk’s raw power, and the art-damaged futurism of New Wave."
- Bust '09

“…the hardest DJs on the planet…” - BPM '09

“the electro outfit most likely to become the new Justice, putting the punk back in the Daft Punk formula.” - Playboy '09

No hay comentarios:

Publicar un comentario